Tener un cabello largo, fuerte y sano, no es tan fácil como parece, no es simplemente usar cualquier producto y listo. Por esto mismo es que quiero compartirte algunos de mis tips para tenerlo lo mas sano posible.
El primer Tip es sobre la manera de cepillar el cabello, lo mas recomendable es empezar desenredando las puntas y poco a poco ir subiendo hasta llegar a el cuero cabelludo, Hacerlo lentamente, Esto es para no quebrar las puntas y evitar la caída de el.
También es muy importante utilizar un buen cepillo, y el adecuado para ti. Este en especial me gusta mucho por que es desenredante y no lo maltrata casi nada por sus cerdas tan delgadas. Recomiendo mucho desenredarlo mientras te estas bañando y traes acondicionador, para no maltratarlo nada y hacer este proceso mucho mas rápido.
Utiliza una toalla de micro fibra para no maltratar el cabello, Estas tienden a secar el cabello mucho mas rápido, por que tienen fuerte absorción de agua. Estas son super suave y confortables, Se limpian fácilmente. Y ademas tienen buen efecto de limpieza.
De vez en cuando aplica una mascarilla hidratante, esta en lo personal me encanta por que hace que este se vuelva más fuerte, previene el daño y ruptura del cabello, regenera la salud capilar y el aspecto del cabello. Recupera los daños producidos por tratamientos químicos, como tintes, decoloraciones, y alisados. A compañalo con un aceitito para cabello, para darle aun mas hidratación y protegerlo contra los rayos UV y el calor.