- Elige el FPS correcto: el rostro siempre está expuesto al sol y por eso, debes tenerlo protegido. Lo ideal es que utilices un bloqueador con un FPS (Factor de Protección Solar) de 30-50 fps.
- ¿Cada cuando lo aplico?: lo recomendable es aplicar el protector solar media hora antes de la exposición al sol y reaplicar cada 3-4 horas. En caso te encuentres en el mar o alberca, lo mejor es hacerlo cada dos horas.
- Qué zonas proteger: principalmente debes cuidar el rostro, ya que es el que está más expuesto al sol. Sin embargo, todos olvidamos el cuello. Es muy importante ya que también esta bastante expuesto.
(La siguiente imagen es de una señora de 80 años que lleva toda su vida cuidándose el rostro con bloqueador y cremas, pero olvido hacer lo mismo con el cuello).
Uno de los bloqueadores que yo más recomiendo es el supergoop, esto es por que el bloqueador de esta marca tiene un terminado con efecto glowy, la piel se ve super jugosa y un poco brillosa sin verse grasosa. Esta formulado con ácido hialurónico, niacinamida y vitamina B5 para hidratar y perfeccionar, deja la piel brillante sin ningún brillo visible. Además, brinda protección de amplio espectro contra los rayos UV y la radiación infrarroja, ¡Ayuda a filtrar la luz azul de la tecnología! Se puede usar solo o como una capa debajo del maquillaje como una base brillante para darle a la piel un aspecto naturalmente flexible e iluminado desde adentro.